Cómo descargar videos de PowToon

Como lo prometimos en la publicación anterior, como descargar videos de vimeo, en esta nueva publicación, te vamos a enseñar un truco para descargar videos de PowToon. Para los que no saben que es PowToon y para qué se utiliza, a continuación vamos hacer una pequeña descripción.

PowToon, es una aplicación en línea que cualquier persona puede utilizar para hacer videos animados en lugar de simples presentaciones de diapositivas como las que normalmente hacemos en PowerPoint. PowToon, está diseñado para que las personas mas novatas y sin ningún conocimiento de creación de vídeos animados puedan dominarlo, dependiendo en gran medida de las plantillas para realizar el trabajo. PowToon es una interesante aplicación de productividad, y es una gran herramienta de enseñanza, que te permite crear divertidas presentaciones animadas. También, puede proporcionar a los estudiantes una plataforma única para la creación de presentaciones, así, que puede ser una gran herramienta en un aprendizaje basado en proyectos u otro tipo de ambiente de clase de aprendizaje activo.

Para el siguiente truco, partimos de que tu ya tienes la presentación hecha y solamente necesitas descargar el video generado por PowToon ya sea para utilizar el video de tu presentación en tu colegio o en tu oficina.

Truco para Descargar videos de PowToon

PowToon deja exportar gratuitamente nuestro video animado en una calidad estándar (480p) a diferentes plataformas como Vimeo, Youtube y Wistia; el truco consiste en exportar el video de PowToon a cualquiera de las anteriores plataformas y luego lo descargamos con un enlace directo desde PowToon, con ese sencillo truco podemos descargar videos de PowToon, aclaramos que es mejor bajar el video desde el enlace original generado por PowToon que desde youtube; porque al subirse a youtube pierde calidad debido a que es optimizado.

  • Al publicar nuestro video animado de PowToon se nos presentan las siguientes opciones, y para nuestro ejemplo elegimos la opción de youtube

Opciones para publicar el video animado de PowToon

  • Si es la primera vez que exportamos a youtube , tenemos que asociar nuestra cuenta de youtube a PowToon y darle los permisos necesarios.

Agregar cuenta de Youtube a PowToonElegir cuenta de Youtube para publicar el video de PowToon

 

 

 

 

 

 

  • Si tu cuenta no tiene un canal de youtube creado, te saldrá el siguiente mensaje de error (mirar imagen), lo que tienes que hacer es ir a crear un canal a youtube y actualizar la pagina para que tome los cambios.

Error si no tiene canal en youtube

  • A continuación debes agregar, titulo del video, descripción del video, tags del video, categoría del video y hacer clic en “Next” como lo muestra la siguiente imagen.

Agregar descripción y titulos para exportar de PowToon a Youtube

  • Ahora exportamos el video a youtube haciendo clic en el botón “Upload PowToon” como lo muestra la siguiente imagen.

Exportar video de PowToon a Youtube

  • Automáticamente PowToon nos redirige a una url de esta forma “https://www.powtoon.com/online-presentation/dRSx3sOkWDI/?mode=movie” el código resaltado en azul lo vamos a copiar es el identificador de nuestra presentación.
  • En este momento PowToon esta generando nuestro video animado, tenemos que esperar a que nos llegue una notificación al correo, de que el video fue exportado y publicado existosamente en youtube, esto no debe tomar mas de 10 minutos.
  • Ahora ingresamos al código fuente de la siguiente url “https://www.powtoon.com/embed/dRSx3sOkWDI/” recuerda cambiar el código azul por el de tu video (desde la mayoría de navegadores para ver el código fuente basta con pulsar la teclas Ctrl+U).
  • Dentro del código fuente buscamos la siguiente cadena “og:video:secure_url” y encontraremos nuestro enlace directo al video de PowToon.Como descargar videos de PowToon, encontrando url del video de PowToon

Y eso es todo, así de fácil es como podemos descargar videos de PowToon sin pagar un solo centavo, nuestro siguiente articulo será, “Como descargar música de Soundcloud“.

Dejar una respuesta