Cómo descargar videos de Vzaar

Si estas aquí, es porque quieres aprender a descargar vídeos de vzaar, quizá en Google, sólo encontraste páginas con aplicaciones que aseguran descargar los videos, pero cuando realmente las pruebas no funcionan y sí funcionen, descargaste la versión de prueba de su programa o sólo te dejo descargar una parte del video y el resto lo debes obtener pagando un precio muy elevado para ti. Puede que también hayas encontrado foros con personas como tú o como nosotros, haciéndonos la misma pregunta una y otra vez.

¿Cómo puedo descargar el video de vzaar de forma gratuita? quiero almacenarlo en mi computador y no tener que ingresar a diario a Internet para poder verlo, si esta es tu situación, te aseguro que estas en el lugar correcto! A continuación, te mostraremos diferentes opciones para descargar el vídeo completamente gratis, sin tener que pagar un sólo centavo.

Existen diferentes métodos de descarga, a continuación, te presentaremos 3 métodos para descargar videos:

Método Universal para Descargar Videos

Existe un método universal, para guardar cualquier tipo de vídeo y muchos de nosotros ya lo hemos utilizado. Ya sea haciendo un videotutorial o cuando queremos grabar una partida de nuestro juego favorito. El método universal consiste en grabar la pantalla y el audio interno de nuestro computador. Por el momento, este es un método infalible a todos los sitios que alojan videos incluyendo vzaar, pero la parte negativa de este método es que perdemos calidad tanto en el audio como en la imagen y también dejamos nuestro computador inutilizable, pues, no podemos hacer ninguna otra acción diferente a grabar la pantalla que esta reproduciendo actualmente el vídeo de vzaar (Este método lo vamos a utilizar como última opción en caso de que los otros métodos no funcionen).

Existen muchas opciones para grabar un vídeo de nuestra pantalla. Sin embargo, la mayoría son aplicaciones de pago y otras son difíciles de usar para un usuario sin experiencia, desde como-descarga.com te vamos a enseñar la mejor opción para grabar tu pantalla y lo mejor! con software gratis, de esta forma puedes almacenar tu vídeo de vzaar sin mucho esfuerzo. Ahora, te presentaremos ActivePresenter, uno de las mejores aplicaciones gratuitas para grabar la pantalla. Ésta, la podemos descargar desde ActivePresenter.

Instalamos la aplicación e iniciamos una nueva captura (New Capture).

Creando un nuevo proyecto con ActivePresenter

Posteriormente, escogemos el primer perfil de captura (Capture Profiles) para grabar la pantalla como lo muestra la siguiente imagen.

Escogiendo el perfil para crear un nuevo proyecto con ActivePresenter

Escogemos la región donde queremos que se grabe la pantalla, en nuestro caso “Full Screen” es decir, pantalla completa y nos aseguramos que la casilla “Record System Audio” este señalada, para permitir que se grabe el audio interno del PC, con esto ya podemos darle al botón rojo para iniciar nuestra captura del vídeo de vzaar o de cualquier otro host de vídeos.

Opciones para iniciar la captura de la pantalla con ActivePresenter

Para finalizar la captura de la pantalla presionas las teclas “Ctrl+end” y con eso, terminas la grabación. Posteriormente, el programa, te presentará una imagen similar a la siguiente:

Finaliza la captura de ActivePresenter

El último paso es exportar nuestro vídeo a mp4, vamos al menú superior y escogemos la opción “Export” y elegimos “Video”.

Como exportar video a mp4

Se abre la pantalla para escoger la ruta donde queremos guardar nuestro vídeo de la captura de pantalla de vzaar. Con esto, hemos culminado exitosamente nuestro objetivo!

Opciones para exportar video

 

Método Simple para Descargar Videos de Vzaar

Este es el método más simple que puedes encontrar para descargar videos de vzaar, ya que no requiere de un software adicional. Simplemente, basta con tu navegador; te preguntarás porque no empezamos por este método y no dábamos tantas vueltas intentando descargar nuestro vídeo de vzaar. La razón de esto, es que éste método, tiene un inconveniente y es que sólo funciona si el publicador del vídeo permite descargarlo, en la mayoría de casos esto no es posible, igualmente lo que hagamos aquí nos va a servir como insumo para nuestro último método al que llamaremos método ninja para descargar videos de vzaar.

Uno de los sitios más populares que utiliza a vzaar para almacenar sus videos en la nube, es fiverr (para los que no lo conocen, fiverr es una plataforma para realizar micro-trabajos a personas de todo el mundo), escogimos fiverr, porque todos los videos publicados en su plataforma se pueden descargar y con éstos vamos a hacer la demostración.

Lo primero que vamos hacer, es buscar un micro-trabajo que tenga un video explicando lo que nos ofrecen, en la sección de Video Marketing puedes encontrar diferentes micro-trabajos con esta característica. A continuación vamos a ver el código HTML. Nos situamos, encima del vídeo (Play del video), le damos clic derecho y luego escogemos la opción Inspeccionar. A modo de ejemplo, vamos a utilizar el siguiente:

Insepeccionar video de vzaar

Ahora nos situamos en el área sombreada y la copiamos, en nuestro caso, lo que debemos copiar seria el siguiente texto view.vzaar.com/8157727/ donde el número 8157727 es el identificador del video.

Elemento de video de vzaar en fiverr

Ahora podemos visualizar el video ingresando a http://view.vzaar.com/8157727/player y descargar el video en la siguiente dirección http://view.vzaar.com/8157727/download

Método Ninja para Descargar Vídeos protegidos de Vzaar

Finalmente, hemos llegado al método Ninja que nos ayudará a descargar los vídeos protegidos de vzaar, sin mucho esfuerzo y que se resisten a ser descargados con los métodos anteriores. Para este método, debemos, tener el identificador del vídeo de vzaar que queremos descargar, como lo hicimos en el método anterior (nos situamos encima del vídeo y obtenemos su identificador que se encuentra en el código fuente),  para probar que este método funciona vamos a descargar los videos con identificador 9598465 y 8157727.

Lo primero que vamos hacer, es obtener una aplicación (VzaarDownloader ) desarrollada por nuestra página como-descarga.com, para realizar este trabajo, para esto, tan sólo te pedimos que nos regales una acción social (un me gusta, un +1 o un twitt seria estupendo) y se desbloqueará el enlace para descargar la aplicación.

Recuerda que VzaarDownloader es una herramienta diseñada para descargar los videos que el usuario considere tiene los derechos y como-descarga.com no puede controlar que es lo que la gente descarga, en Como-Descarga no toleramos el uso de la aplicación para descargar material con derechos de autor sin el consentimiento previo de los propietarios de ese derecho.

Prerequisitos

Para Windows, debes tener instalado java, si no lo tienes lo puedes descargar desde el siguiente enlace JAVA JRE.

Para Linux debes tener instalado java y rtmpdump, la instalación de estas herramientas depende de cada distribución, en internet encuentras muchos lugares que te ayudan a instalar estas aplicaciones para tu distribución.

Descarga y Configuración

Al descomprimir el archivo “VzaarDownloader v0.1.zip” te vas a encontrar con los siguientes archivos:

Archivos de VzaarDownloader

El archivo config es el mas importante ya que en este vamos a agregar los identificadores (ids) de los vídeos de vzaar que queremos descargar.

[config]
refer = https://google.com
ids = 8157727,9598465

En el atributo refer vamos a colocar la pagina desde la cual estamos descargando nuestros vídeos por ejemplo http://miacademia.com, es muy importante este campo ya que sin este, el vídeo puede estar protegido y no lo vamos a poder descargar.

En el atributo ids vamos a colocar los ids separados por comas de todos los vídeos que queremos descargar para nuestro ejemplo los ids son 8157727 y 9598465.

Finalmente los archivos linux y windows son para ejecutar la aplicación dependiendo de tu sistema operativo, elige el que sea mas conveniente en tu caso, para el nuestro ejecutamos windows y espero que los videos de vzaar sean descargados.

VzaarDownloader - Como descargar videos de vzaar

Nuestro siguiente articulo sera “Como descargar vídeos de Vimeo“, si tienes alguna duda o sugerencia para nuestro próximos artículos por favor déjala en los comentarios con gusto la responderemos.

6 Comentarios

  1. Manuel
    • admin
  2. Andy
    • admin
  3. Rodrigo
    • admin

Dejar una respuesta