Cómo descargar videos de Vimeo

Hoy vamos a mostrarte como descargar videos de vimeo una tarea mucho mas fácil que cuando descargamos videos de vzaar; para descargar videos de vimeo existen multitud de herramientas y de paginas web que funcionan correctamente pero que pasa si queremos descargar videos protegidos de vimeo, la mayoría de las herramientas dan error al intentar descargar esos videos, no te dejan descargar nada y por supuesto te llevas una desilusión porque pagaste por una herramienta que no cumple lo que promete, aclaramos que no apoyamos las descargas ilegales de videos, de los cuales no tienes los permisos o que no son de tu propiedad e igualmente estos métodos no sirven para los los videos on-demand de vimeo que son de pago y claramente no tienes los derechos de descarga.

Método Simple para Descargar Videos de Vimeo

Para este método vamos a utilizar una herramienta indispensable y lo mejor gratuita para descargar videos de vimeo y todo tipo de archivos de diferentes servidores y esa herramienta es JDownloader el cual es un gestor de descargas que automatiza el proceso de descarga de archivos de portales que ofrecen servicio de almacenamiento como en este caso Vimeo; el proceso de descarga es mucho más sencillo, sólo tienes que añadir todos los enlaces del contenido que quieres descargar e iniciar la descarga para que el programa se encargue de todo; para nosotros es la mejor herramienta de descarga y que la debemos tener instalada si o si.

Al iniciar la aplicación JDownloader te aparecerá la siguiente pantalla, tiene bastantes opciones para configurar la aplicación pero en este articulo no nos vamos a extender explicando cada opción, si no que vamos a realizar los pasos necesario para descargar videos de vimeo. Lo primero que vamos hacer es darle clic sobre el botón “Añadir Enlaces” resaltado en rojo.

Pantalla inicial de Jdownloader para descargar archivos

A continuación nos muestra una pantalla como la siguiente donde agregamos la url del video que queremos descargar, luego el directorio donde queremos que se guarde nuestro video de vimeo, y finalmente le damos en el botón “continuar”.

Añadir enlaces a Jdownloader para descargar archivos

En este momento JDownloader comenzara hacer una exploración por todos los recursos de la web que le indicamos en el paso anterior y luego nos muestra una serie de enlaces con diferentes resoluciones del video, estas resoluciones dependen de como se subieron los videos a vimeo, si el video se subió con una resolución muy baja no esperes que te muestre una mejor resolución porque simplemente no la hay, JDownloader va a encontrar todas las resoluciones disponibles del video de vimeo y ya es tu elección descargar la mas apropiada para ti, por lo general a nosotros nos gusta la máxima resolución y nos podemos dar cuenta porque al final del nombre finaliza con las letras “hd” y también porque es el video que mas tamaño tiene.

Como descargar archivos con Jdownloader

Estos es un resumen de los pasos que tenemos que hacer para descargar videos de vimeo:

  1. Añadir enlace del video de vimeo.
  2. Seleccionar la resolución del video que queremos descargar
  3. Iniciar la descarga y esperar que finalice.

Método Ninja para Descargar Videos de Vimeo

Y como siempre para el final dejamos nuestro método estrella, el cual consiste de una aplicación llamada VimeoDownloader con la cual podemos descargar todos los videos que queramos sin ningún problema, eso si recuerda que el video debe ser de tu propiedad, de dominio publico o que tengas los derechos para descargarlo.

Prerequisitos

Para Windows, debes tener instalado java, si no lo tienes lo puedes descargar desde el siguiente enlace JAVA JRE.

Para Linux debes tener instalado java y wget, la instalación de estas herramientas depende de cada distribución, en internet encuentras muchos lugares que te ayudan a instalar estas aplicaciones para tu distribución.

Descarga y Configuración

Al descomprimir el archivo “VimeoDownloader v0.1.zip” te vas a encontrar con los siguientes archivos:

Archivos de VimeoDownloader

El archivo config-vimeo es el mas importante ya que en este vamos a agregar los identificadores (ids) de los vídeos de vimeo que queremos descargar.

[config]
refer = https://google.com
ids = 2,6

En el atributo refer vamos a colocar la web desde la cual estamos descargando nuestros vídeos por ejemplo http://miacademia.com, es muy importante este campo ya que sin este, el vídeo puede estar protegido y nos va a dar error al descargar.

En el atributo ids vamos a colocar los ids separados por comas de todos los vídeos que queremos descargar para nuestro ejemplo los ids son 2 y 6, para saber cual es el id del video que queremos descargar, basta con dar clic derecho en nuestro navegador y luego “ver código fuente de la pagina” o mantenemos pulsadas las teclas “Ctrl+U”, a continuación buscamos player.vimeo.com/video/ el siguiente número es el id del video por ejemplo player.vimeo.com/video/6 en este caso el id del video es el 6.

Finalmente los archivos linux y windows son para ejecutar la aplicación dependiendo de tu sistema operativo, elige el que sea mas conveniente en tu caso, para el nuestro ejecutamos windows y espero que los videos de vimeo sean descargados.

VimeoDownloader - Como descargar videos de vimeo

Nuestro siguiente articulo será “Como descargar vídeos de Powtoon“, si tienes alguna duda o sugerencia para nuestro próximos artículos por favor déjala en los comentarios con gusto la responderemos.

4 Comentarios

  1. David
    • admin
  2. JF
    • admin

Dejar una respuesta